Unidad 3 – Tipos de Multimedia

Los diferentes tipos de Multimedia de acuerdo a la finalidad de la información, o también al medio en el cual serán publicadas. – Multimedia educativa. Referencias históricas 1975/1980 Programación /1985 Multimedia /1990/1995 Internet / 2000 E-learning – 2005 Redes Sociales. Seguir leyendo Unidad 3 – Tipos de Multimedia

Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. Máscaras. ¿Cómo crearlas y cuándo usarlas?

Las máscaras nos permiten mostrar los elementos que se encuentran debajo del área de dibujo de la misma. Son muy útiles para generar transiciones dinámicas o insertar una animación a un sector de un objeto. En este ejemplo le vamos Seguir leyendo Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. Máscaras. ¿Cómo crearlas y cuándo usarlas?

Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. Clip de Película. ¿Cómo nos pueden ayudar?

Primero vamos a definir los “clips de película”. Estos son películas dentro de nuestra película que pueden contener animaciones distintas. Para crear un clip de película vamos primero a Insertar → Nuevo símbolo, se nos abrirá la ventana que muestra la imagen, asignamos Seguir leyendo Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. Clip de Película. ¿Cómo nos pueden ayudar?

Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. ¿Cómo incluir sonido en un evento?

Para este ejercicio usamos como base el del “pique de la pelota” que hicimos al principio para explicar la interpolación de movimiento. El concepto consistió en ponerle sonido al evento de “pique de la pelota”. Podemos insertar en una película Seguir leyendo Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. ¿Cómo incluir sonido en un evento?

Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. Interpolación de forma.

La tercera interpolación con la que trabajamos fue la de forma. En principio dibujamos un cuadrado en el escenario del primer fotograma.   A continuación elegimos el fotograma hasta donde queremos llegar con la animación e hicimos clic con el botón derecho Seguir leyendo Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. Interpolación de forma.

Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. Interpolación clásica. Efecto transparencia.

En este ejercicio realizamos una transición de un texto hasta una transparencia al 100 % del mismo. En el escenario del primer fotograma, después de seleccionar la herramienta texto, escribimos un texto cualquiera. Seleccionamos el primer fotograma, hicimos clic con el botón derecho Seguir leyendo Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. Interpolación clásica. Efecto transparencia.

Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. Interpolación de movimiento.

A continuación haremos un repaso del primer ejercicio visto en clase: Interpolación de movimiento. “Picando la Pelota”. Con este simple primer ejercicio hicimos nuestra primera animación. La interpolación de movimiento es la acción básica de las animaciones en Flash. Permite desplazar un Seguir leyendo Unidad 2 Trabajando con Flash CS6. Interpolación de movimiento.