Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 09 – Creando los botones de Jugar y Salir

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Vamos a crear los botones que nos van a permitir navegar por el juego. Estamos en la escena inicio, creamos un GameObject vacío mediante el menú: GameObject → Create Empty
Con el nuevo objeto seleccionado, le añadimos el componente Mesh Renderer también desde el menú: Component → Mesh → Mesh Renderer y también le añadimos el componente “Text Mesh” desde el menú: Component → Mesh → Text Mesh Ahora sólo falta ponerle con el inspector todos los valores que se ven en el vídeo. También, desde el Inspector, en el componente Text Mesh, le ponemos en Font la fuente seleccionada para nuestro proyecto que tenemos dentro de /Assets/Fonts.* En texto escribimos Jugar (o el nombre que le daremos al botón) y posteriormente arrastramos de Scripts→ load level y soltamos en Hierarchy sobre Jugar. Seleccionamos Scene→ 2D y posicionamos Jugar por delante moviendo la flecha azul (z). Volvemos a Scene y ajustamos el tamaño de Jugar, le agregamos el componente Box Collider para poder después seleccionarlo. Agregamos un fondo, en este caso una nube para el botón Jugar. Una vez listos ambos los duplicamos, corremos a la derecha, cambiamos de nombre a la copia de Jugar, lo llamamos Salir, quitamos el componente del Script load level y arrastramos desde Scripts Exit y lo soltamos sobre Salir. De esta manera tendremos listos los botones que nos permitirán navegar el juego.
* Configuramos la Font con los mismos valores que en el video.

Veamos los detalles en el video.

Hasta el próximo tutorial!