Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 07 – Efecto Scroll para el fondo

Fondo Lejos
Fondo Lejos

El efecto Scroll le va a dar el dinamismo que completará la vista del juego. En el menú superior vamos a Game Object > 3D > Quad. En Hierarchy le cambiamos el nombre a Quad por Fondo Lejos, en Project > Assets > Texturas seleccionamos la textura Fondo Lejos y la arrastramos y soltamos sobre Fondo Lejos en Hierarchy. Ajustamos en Inspector > Scale para que ocupe toda la pantalla, en Scene.
Duplicamos el Fondo Lejos en Hierarchy y lo llamamos Fondo Cerca, arrastramos desde Project > Assets > Texturas el elemento Fondo Cerca a Fondo Cerca en Hierarchy. Desde el Inspector en Shader cambiamos Unit Texture por Unit Transparent para que se vea correctamente.
Probamos con play el funcionamiento, si el fondo tapa al player hacemos la corrección en Inspector > Transform > Position > z con los valores 15 para Fondo Lejos y 10 para el Fondo Cerca. Ahora solo resta ponerle el Script del dinamismo para cada Fondo.
Vamos a Project > Assets > Script > Scroll lo arrastramos y soltamos en Fondo Lejos, repetimos y hacemos lo mismo en Fondo Cerca. Seleccionamos Fondo Lejos > Inspector > Scroll (Script) > Velocidad 0.1
Seleccionamos Fondo Cerca > Inspector > Scroll (Script) > Velocidad 0.2
Por último vamos a File > Save Scene

Veamos los detalles en el video.

Hasta el próximo tutorial!