Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 04 – Colocando y configurando el obstáculo

Obstáculo del Juego
Obstáculo del Juego

De la ubicación de los obstáculos dependerá la usabilidad de este juego, así que a prestar mucha atención.
Trabajamos con la ventana Scene seleccionada, vamos a Project > Assets > Texturas, seleccionamos el obstáculo y lo arrastramos a la escena, tocamos 2D en pestaña y ajustamos el eje z del mismo. Una vez ubicado el primer obstáculo lo seleccionamos en Hierarchy, con botón derecho lo duplicamos, le cambiamos el nombre (señalamos que es el de arriba) desde Inspector > Transform lo ubicamos de manera tal que el player pase entre ambos (cuanto más cerca estén más difícil va a ser jugar). Seleccionamos uno de los obstáculos y desde Component le agregamos Polygon Collider 2D, seleccionamos el otro y repetimos.
Hacemos botón derecho en la ventana Hierarchy y seleccionamos Create Empty, con esto creamos un objeto vacío, lo renombramos de manera que es un par de obstáculos. Seleccionamos los dos obstáculos y los arrastramos dentro de este último.
En Project > Assets > Scripts seleccionamos el script Obstacle y se lo colocamos al par de obstáculos. Le agregamos Component > Rigid Body 2D y lo probamos en play, veremos que los obstáculos caen de la pantalla, entonces tildaremos en el Inspector, en Rigid Body 2D la opción is Kinematic para que esto no vuelva a suceder.
Seleccionamos en Project la carpeta Prefabs y arrastramos desde Hierarchy el par de obstáculos a Prefabs y lo borramos de Hierarchy.
File > Save Scene

Veamos los detalles en el video.

Hasta el próximo tutorial!