Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 02 – Colocando al “player” en la escena

inicio

A partir de este momento denominaremos “player” al elemento o personaje que será el jugador de nuestro “Flappy”. Primero vamos a seleccionar  de la ventana Project > Assets > Texturas al elemento player y lo arrastraremos a Hierarchy. Vamos a ajustar el tamaño del player manteniéndolo seleccionado desde la ventana de la derecha Inspector en Transform corrigiendo los valores de x (ancho) e y (alto), contemplando los obstáculos que integraremos más adelante.

En la ventana de la izquierda seleccionaremos la solapa Scene, hacemos clic en 2D y vamos a tener una vista del player en un espacio 3D, veremos que el player se ve con tres flechas, una verde que maneja el eje y, una roja que maneja el eje x la azul que desplaza el eje z. Tocando la flecha azul vamos a acercar o alejar el player de la cámara. Si presionamos 2D otra vez, salimos de esta vista 3D. Presionamos Game y tenemos un preview del juego, por ahora solo con el player. Si probamos el botón play veremos lo mismo sin cambios porque aún no hemos incorporado componentes.

Vamos a ir Component > Phisics 2D > Rigidbody 2D. Probamos nuevamente el play y ahora el player cae porque ya tiene un componente físico y lo afecta la gravedad.*

*El componente lo podemos ver en el Inspector si seleccionamos el player, tildamos Fixed Angle para que siempre conserve su ángulo mientras está jugando.

Ahora sólo falta empezar a tener control del player. Para ello vamos en Project > Assets > Scripts, seleccionamos el script Player y lo arrastramos sobre el player en Hierarchy. Si damos play podemos comprobar que ya controlamos al player haciendo clic con el mouse.

File > Save Scene

Veamoslo en video:

El player ya está en su lugar!

Hasta el próximo tutorial!