Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 01 – Configurando la pantalla del juego

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Existiendo la posibilidad de ejecutar este juego en diferentes dispositivos, configurar el aspecto de su pantalla es fundamental.
En la ventana Game, a la izquierda, están indicadas las distintas configuraciones de pantalla. Para este proyecto vamos a usar 16:9 En la ventana Hierarchy, es dónde vamos a ubicar todos los elementos del juego, por ahora sólo tenemos la cámara (Main Camera) que vamos a configurar para que se visualice correctamente en distintos dispositivos. Seleccionamos Main Camera y en la ventana Project > Assets > Scripts, arrastramos el archivo AspectUtility y lo soltamos sobre Main Camera.
Si miramos ahora en la ventana Inspector de la derecha notaremos que al final se agregó el componente Aspect Utility (Script), ahí vamos a modificar el valor de Wanted Aspect Ratio y colocaremos el valor resultante de dividir 16 por 9 que es 1.777778
Por último vamos a File > Save Scene as… y guardamos la escena con el nombre juego

ESTO ES FUNDAMENTAL para que funcionen correctamente los dinamismos de los Scripts.

 

Si miramos la ventana Project > Assets veremos que se ha agregado la escena juego.

Ya tenemos la pantalla del juego configurada.

Hasta el próximo tutorial!