Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 00 – Organizando los elementos para UNITY

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Hola! Antes de empezar a trabajar con UNITY debemos crear en nuestra PC la carpeta donde alojaremos nuestro proyecto, la nombramos de manera clara (la clave para poder concretar exitosamente este trabajo es ser ordenados). Dentro de esta carpeta crearemos una nueva donde colocaremos los archivos png que a partir de ahora llamaremos “elementos” o “sprites” del juego (jugador, fondos, obstáculos, etc.).

El Jugador
El Jugador
Obstáculo del Juego

 

 

Fondo Cerca
Fondo Cerca
Fondo Lejos
Fondo Lejos

Ahora ya podemos abrir UNITY, si es la primera vez que lo hacemos*, automáticamente abrirá una ventana (Unity – Project Wizard) donde debemos indicar la ubicación de la carpeta del proyecto que creamos al principio, debajo hay una pestaña que dice Setup defaults for donde seleccionaremos 2D y por último seleccionaremos Create.

*Si no es la primera vez que abrimos UNITY, vamos a File > New Project

Ya con UNITY abierto, creamos en la ventana Assets las carpetas:

–          Fonts

–          Prefabs

–          Scripts

–          Sounds

–          Texturas

Copiamos en Texturas los ”elementos” del juego.*

*Esto podemos hacerlo de dos maneras, desde el administrador de archivos copiando y pegando los mismos o importándolos directamente en la carpeta Texturas en UNITY.

Copiamos en Scripts los 8 scripts con los dinamismos del juego:

–          AspectUtility

–          Exit

–          Generate

–          load level

–          LoadScene

–          Obstacle

–          Player

–          Scroll

Ya con los archivos del proyecto en UNITY vamos a empezar a configurar el juego.

Hasta el próximo tutorial!