Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 09 – Creando los botones de Jugar y Salir

inicio

Vamos a crear los botones que nos van a permitir navegar por el juego. Estamos en la escena inicio, creamos un GameObject vacío mediante el menú: GameObject → Create Empty Con el nuevo objeto seleccionado, le añadimos el componente Mesh Seguir leyendo

Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 08 – Ordenando las escenas del juego

El Jugador

Primero vamos a ordenar la escena juego, en Hierarchy arrastramos Scripts dentro de Main Camera File > Save Scene File > Save Project File > Build Settings, presionamos Add Current (se agregará en el cuadro juego.unity tildado y un número Seguir leyendo

Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 06 – Configurando el fondo

Fondo Cerca

Antes de ubicar los fondos debemos configurar correctamente los mismos. Vamos a Project > Assets > Texturas seleccionamos al que va por delante y tiene transparencia (Fondo Cerca), en el Inspector > Texture Type > seleccionamos Texture y tildamos la Seguir leyendo

Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 05 – Aplicando el script del obstáculo

icono

Creamos en Hierarchy un objeto vacio Create Empty y lo llamamos Scripts. Vamos a Project > Assets > Scripts y arrastramos generate a Scripts en Hierarchy, en la derecha en el Inspector vemos el componente Generate (Script). Seleccionamos en Project Seguir leyendo

Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 04 – Colocando y configurando el obstáculo

Obstáculo del Juego

De la ubicación de los obstáculos dependerá la usabilidad de este juego, así que a prestar mucha atención. Trabajamos con la ventana Scene seleccionada, vamos a Project > Assets > Texturas, seleccionamos el obstáculo y lo arrastramos a la escena, Seguir leyendo

Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 03 Configurando los puntos de colisión del player

03

El desempeño de un player en un juego depende principalmente de la configuración de sus puntos de colisión, estos son los que determinaran la ejecución de los dinamismos, deben ser precisos de manera que detecten cuando se toca un obstáculo Seguir leyendo

Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 02 – Colocando al “player” en la escena

inicio

A partir de este momento denominaremos “player” al elemento o personaje que será el jugador de nuestro “Flappy”. Primero vamos a seleccionar  de la ventana Project > Assets > Texturas al elemento player y lo arrastraremos a Hierarchy. Vamos a Seguir leyendo

Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 01 – Configurando la pantalla del juego

player

Existiendo la posibilidad de ejecutar este juego en diferentes dispositivos, configurar el aspecto de su pantalla es fundamental. En la ventana Game, a la izquierda, están indicadas las distintas configuraciones de pantalla. Para este proyecto vamos a usar 16:9 En Seguir leyendo

Juego tipo “Flappy” en 2D | Tutorial 00 – Organizando los elementos para UNITY

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Hola! Antes de empezar a trabajar con UNITY debemos crear en nuestra PC la carpeta donde alojaremos nuestro proyecto, la nombramos de manera clara (la clave para poder concretar exitosamente este trabajo es ser ordenados). Dentro de esta carpeta crearemos Seguir leyendo