Etiquetas HTML “¡ahí está la madre del borrego!”

ENTRADA_04Para entender que es un documento HTML, tenemos que entender que es una etiqueta HTML. El lenguaje HTML es un lenguaje de marcas, estas marcas son fragmentos de texto destacado que permiten la definición de las distintas instrucciones, los efectos a aplicar sobre el texto como las distintas estructuras del lenguaje. A estas marcas las denominamos etiquetas y son la base del lenguaje HTML.

Existen distintos tipos de etiquetas, <head> (cabeza), <body> (cuerpo), <p> (párrafo), <b> (negrita), etc. Tenemos que saber para definir que todas comienzan y terminan delimitadas por un símbolo < y >. Cuando la etiqueta tiene contenido adentro se usan dos etiquetas, una de apertura y otra de cierre. Por ejemplo:

<head>contenido</head>

Como vemos la etiqueta de cierre lleva una / barra diagonal.

¿Cómo definimos una página HTML? Su Estructura básica

En la primera línea definimos el tipo de documento <html> y dejamos cerrado </html>, a partir de ahora escribiremos adentro de estas dos etiquetas, continuamos con <head> “cabeza” y es donde podemos definir el título del documento, que vamos a ver en la pestaña del navegador, el icono de pertenencia, que veremos  en el mismo lugar, la descripción para los buscadores,  las palabras claves <meta>, el juego de caracteres por defecto para el HTML charset”, los script que permitirán añadirle mas funciones, etc. Luego de cerrar  </head> viene <body> donde irá el cuerpo del documento, todo el contenido de la página. Hablando en código lo escribimos así:

<html>
<head>
<title>El título de la página</title>
<link rel=”shortcut icon” type=”image/x-icon” href=”tu_icono”/>
<meta name=”description” content=”Aquí la descripción”/>
<meta name=”keywords” content=”Aquí palabras claves” />
<meta charset=”utf-8″/>
</head>
<body>
Aquí va el contenido que se verá en pantalla
</body>
</html>

En la próxima entrada hablaremos sobre jerarquías de los elementos, clases e identificadores.

Un pensamiento sobre “Etiquetas HTML “¡ahí está la madre del borrego!”

  1. les recomiendo especialmente la lectura de la nota de este link: bit.ly/1r94Ua4 Muy buen artículo sobre etiquetas html importantes para el posicionamiento web